Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg más popular en la actualidad, es dueña de WhatsApp e Instagram, dos plataformas que albergan millones de usuarios.

Por ello, la compañía quiere que ambas aplicaciones cambien de nombre. De acuerdo con The Verge, Facebook tiene una clara intención de dar a conocer a todo el mundo que ambas apps le pertenecen.

«Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook«, señaló la compañía.

¿Cómo se llamarán WhatsApp e Instagram?

Facebook quiere que su nombre aparezca en ambas redes sociales, por lo que WhatsApp se llamará «WhatsApp de Facebook» e Instagram cambiará a «Instagram de Facebook«.

Ambos títulos aparecerán en ambos sistemas operativos, así que los usuarios podrán observarlos a través de la App Store y Play Store. Sí, quizá suene absurdo, pero Facebook quiere dejar en claro quién está detrás.

Pese a que ambas plataformas gozaban de cierta autonomía, Facebook decidió aumentar su supervisión situando en la dirección a sus propios ejecutivos como parte de una nueva estrategia.

Además, la red social quiere que las tres redes sociales se unan para convertirse en una macroplataforma que fomente la comunicación entre miembros y elimine fronteras.

Eso, sin contar que la red social pretende brincar el cifrado de extremo a extremo con el que cuenta WhatsApp para filtrar y monitorear contenidos que puedan violar las políticas de la empresa.

Esto sólo confirma que las tres aplicaciones cada vez estarán más unificadas, por lo que un usuario de WhatsApp podría hablarle a uno de Instagram sin tener que salir de la app y viceversa, pero quién sabe si esta decisión termine convenciendo a los usuarios

¿Qué opinas de los cambios de nombre que sufrirán WhatsApp e Instagram?

Leave a Comment

uno × 1 =