Fito Páez recordó  cómo conoció a Luis Alberto Spinetta en nuevo capítulo de BIOS que ya tiene fecha

El vídeo llega como un nuevo adelanto del capítulo de la serie «BIOS» de National Geographic, dedicado a Luis Alberto Spinetta.

 

Hace poco hablamos del primer trailer del episodio especial de BIOS sobre Luis Alberto Spinetta. Luego de abordar las vidas de Gustavo Cerati y Charly García en sus ediciones pasadas, ahora esta co-producción de National Geographic y Underground revela un nuevo adelanto del programa que saldrá el próximo domingo 29 de septiembre.

Para hacer aún más emocionante la espera hoy se liberó un nuevo adelanto con Fito Páez como entrevistado.

La voz de “11 y 6” conversa distendidamente con Catarina Spinetta, la hija del “Flaco” que además es la conductora de todo el capítulo dedicado a su padre.

spinetta y fito paez para bios nat geo

Es en esa conversación  el músico recuerda con emoción el momento que se encontró a Spinetta por primera vez en la calle: “Nos encontramos de casualidad en Av. Santa Fe y Riobamba… fue un encuentro hermoso, lo abracé y le dije “te quiero Luis, no soy nada sin vos…”.

Fue tras ese divertido primer encuentro que nace una larga amistad y el proyecto de grabar juntos el álbum “La la la” en 1986, disco que fue calificado por Rolling Stone como el #61 del rock argentino.

En un vídeo anterior se puede ver a Ricardo Mollo agarrar la icónica Stratocaster roja del Flaco frente a Catarina Spinetta. Acto seguido, el vocalista de Divididos menciona frente a ella:

«Luis tenía un tamaño artístico inconmensurable, pero su humanidad era mucho más grande que eso»

La citada guitarra que aparece en el clip fue mandada a hacer a medida por Luis Alberto a un prestigioso luthier argentino. Ese un instrumento acompañó al músico durante sus últimos recitales y él mismo llegó a catalogarla como «una gran amiga.» De ahí que el hecho de que Catalina permita que alguien más toque ese ejemplar genera mucha emotividad. Al respecto de este documental de dos horas, ella comentó frente a la prensa:

«Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción.»

Al contar con el pleno apoyo de la familia Spinetta, no caben dudas de que el resultado final de este proyecto mostrará la faceta más íntima y humana del líder de bandas como Almendra e Invisible. Así que los fans del fallecido artista pueden esperar bastante material inédito y de mucha calidad en esta entrega de BIOS.

El capítulo de Luis Alberto Spinetta será emitido por National Geographic el domingo 29 de septiembre a las 22.00 hrs. y tendrá una duración de dos horas.

“BIOS. Vidas que marcaron la tuya” ya ha mostrado episodios dedicados a Charly García y Gustavo Cerati. Después de Spinetta, el próximo capítulo a presentar será el de los mexicanos Café Tacvba con la chilena Francisca Valenzuela como conductora del espacio.

 

A continuación te dejamos los dos adelantos.

 

 

Leave a Comment