El mercado chino sigue sorprendiéndonos porque la coproducción hispano-argentina “Al final del túnel”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Clara Lago, que pasó sin pena ni gloria por nuestros cines, acumula 1,1 millones de dólares en los cines chinos tras dos semanas en la cartelera.

También sorprende que una producción del 2016 llegue al mercado chino 3 años después y funcione muy bien en este mercado. Este fin de semana ha recaudado 35.000 dólares por lo que su meta final serán los 1,2 millones de dólares.

La vida de JOAQUÍN (Leonardo Sbaraglia), un hombre en silla de ruedas, parece estar mejorando desde el día que alquiló una de las habitaciones de su casa a BERTA (Clara Lago) y a su hija BETTY. Hasta que una noche trabajando en su sótano, JOAQUÍN se da cuenta que un grupo de ladrones liderado por GALERETO (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa por debajo de su casa para robar un banco cercano. JOAQUÍN comienza a ejecutar un plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar los propósitos de GALERETO y sus secuaces.

Mirá el trailer:

Producción

La película fue producida tanto con capitales argentinos como con capitales españoles (en menor medida). Uno de los actores, Pablo Echarri también participó con su compañía Árbol Contenidos, siendo ésta su primera incursión como productor. El guion estuvo a cargo del director, quién lo desarrolló durante cinco años en formato guion gráfico.

Todos los involucrados en la producción destacaron que “salvo dos escenas en exteriores, no se filmó nada en locación, sino que todo fue recreado en estudios: la casa del protagonista, el sótano donde se esconden los atracadores y el túnel que fue reproducido a escala real en una construcción de unos cincuenta metros”.

El rol femenino principal está cubierto por una actriz española, en este caso, Clara Lago (quien fue la protagonista de Ocho apellidos vascos y su secuela Ocho apellidos catalanes). El personaje de Lago, Berta, habla un español rioplatense el cual fue conseguido por la actriz en muy poco tiempo. Rodrigo Grande detalló al respecto: “Clara llegó dos semanas antes del rodaje y tenía un acento absolutamente castizo. Y dos semanas después hablaba en argentino. Fue increíble. Tuvo un coach sólo cuatro días y después se manejó ella sola”.3​

Leave a Comment

uno + 8 =